PROGRAMA DE CONTROL DE PESO – PCP

Según las estadísticas del MINSAL, en Chile hemos experimentado un aumento considerable en los índices de sobrepeso y obesidad, pasando de un 61,0% en el 2003 a un 66,7% en el año 2010, según gráfico adjunto.

Esto significa que para el año 2010, de cada 10 Chilenos, 7 ya presentaban un peso corporal mayor a lo normal.

De hecho de esos 7, habían 4 con sobrepeso y 3 con obesidad u obesidad mórbida.

De lo anterior fácilmente podemos extrapolar esas cifras hasta este año 2016, pensando en que lo más probable es que no hayan disminuido sino todo lo contrario.

Sin duda que existe una gran influencia cultural a través del bombardeo mediático del que somos objeto todos los consumidores de nuestra sociedad moderna. Los atractivos spot publicitarios de los establecimientos de comida rápida, la vorágine laboral y las jornadas extensas de trabajo, hacen que cada vez tengamos menos tiempo para alimentarnos como corresponde, obligándonos a alimentarnos de comida conocida como “FastFood”, cargada de Carbohidratos que proporcionan la energía de consumo rápido y con excesos en contenido lipídico que proporciona sabor adictivo al alimento que ingerimos.

Los niveles de estrés a los que nos vemos sometidos, provocan altos niveles de ansiedad que tratamos de contrarrestar consumiendo todo tipo de alimentos que den satisfacción inmediata con altos niveles de azúcar. Los productos catalogados como sucedáneos del azucar, tampoco ayudan mucho. Se ha comprobado que consumir ese tipo de productos como sacarina, fructosa y otros similares, estimulan a ingerir mayor cantidad de alimentos, contribuyendo al aumento del peso corporal.

Este escenario es el que ha motivado a GW Gruppe Ltda. a reunir a un grupo de profesionales y proponerles el desarrollo de un proyecto llamado “Programa de Control de Peso Nivel 1 (PCP-1)”.

Desde Octubre de 2015 el equipo de profesionales que representa a cinco terapias complementarias diferentes (PNL, Biomagnetismo Médico, Nutrición, Flores de Bach y Yoga), se han estado reuniendo semanalmente para, en una primera instancia, definir los alcances y organizar todos los detalles del Proyecto Piloto para iniciarlo el 26 de Diciembre de 2015.

El Proyecto piloto se desarrollo durante los meses de Enero a Marzo de 2016. Los resultados obtenidos fueron más que satisfactorios.

Si bien es cierto que el objetivo principal trazado al inicio no era el obtener un cambio significativo en el peso corporal, de los participantes el 50% logró bajar de peso entre un 3 y un 7% de su peso original al comenzar con el programa. El 40% se mantuvo en el peso corporal, sin embargo obtuvo cambios en su composición corporal, es decir cambió grasa por masa muscular. Sin embargo, lo más notable es que el 100% logró incorporar cambios importantes en sus hábitos alimenticios, reordenando su horarios y el tipo de alimentación.

Luego del término del Proyecto Piloto, continuaron las reuniones de equipo, ahora para analizar y efectuar los ajustes correspondientes y obtener el máximo aprendizaje de las acciones tomadas en el marco de este Proyecto.

Toda esta experiencia ha dado como resultado la definición de un programa que acompaña y guía a personas que desean obtener un cambio en su vida, controlando sus niveles de estrés, aprendiendo lo fundamental en nutrición y poder así obtener cambios en sus hábitos, que redundan en un mejor bienestar, recuperación y mantención de una buena salud corporal y como consecuencia mejorando la composición corporal disminuyendo lenta pero sostenidamente aquellos kilos que sobran en su cuerpo, acercándolo paulatinamente a los índices de un cuerpo normal.

Más información en charla informativa que realizaremos el lunes 2 de Mayo a las 19:30 en el piso 15 de la Torre Coraceros de Viña del Mar.

El evento es gratuito y las inscripciones en el siguiente enlace:

https://www.ticketea.com/entradas-charla-programa-control-de-peso/

About the Author: Carlos Schafer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *