CÓMO MOTIVARNOS Y PERMANECER ASÍ

cambio (1)

Motivación para el cambio

La motivación, es importante en cada uno de los aspectos de nuestra vida, es esencial para que podamos obtener logros y cumplir nuestras metas.

Sin duda existen múltiples formas de motivar, sin embargo a mi me parece que la mejor es la de visualizar una meta o logro que uno quiere obtener y “hacer” que esa visión te arrastre hacia ella.

Es mejor “acercarse” hacia algo que deseamos con vehemencia, que alejarse de algo que no queremos o que nos produce desagrado.

Sin embargo, ¿Cómo conseguimos una visión poderosa que nos arrastre hacia la meta?

Para ello necesariamente tenemos que involucrar nuestra emocionalidad.

Los seres humanos esencialmente somos emocionales. Cada momento de nuestra vida tiene involucrado intrínsecamente un estado emocional.

En nuestra interacción con nuestro mundo externo, cada estímulo que recibimos nos produce una emoción específica. El conjunto de emociones entrelazadas entre sí provocan un estado de ánimo. El estado de ánimo gobierna la forma en que reaccionamos a ese estímulo. Generalmente no tenemos mucha conciencia de nuestro estado de ánimo, salvo cuando estamos vibrando en emociones de baja frecuencia como el miedo, la angustia, la ira.

Cuando nuestra vibración emocional es de alta frecuencia, como cuando nos sentimos satisfechos, alegres, realizados, entonces enfrentamos los desafío de forma más exitosa y aunque fracasemos en el intento, comprendemos que siempre hay algo que aprender del proceso.

Un estado de ánimo en que no nos sentimos capaces, nuestra autoestima está deteriorada o sentimos miedo al enfrentar un desafío, lo más probable es que no tengamos éxito en alcanzar nuestra meta y esto retroalimentará en forma no deseada deteriorando aún más nuestra autoestima.

De aquí la importancia en aprender cómo manejar nuestra emocionalidad y controlar nuestra respuesta a los estímulos que percibimos desde nuestro mundo exterior.

Trabajando los Miedos con EFT

Trabajando los Miedos con EFT

Existen muchas técnicas que pueden ayudarnos a conquistar nuestra emocionalidad. Entre ellas están el EFT (Emotional Freedom Techniques), PNL (Programación Neurolingüistica), patrones posturales y respiratorios de Susan Bloch y varias otras técnicas de liberación emocional que cuando son entrenadas por un experto, nos permiten conquistar nuestra emocionalidad y usarla a nuestro favor.

En nuestros talleres vivenciales, aplicamos estas técnicas de forma práctica para que los participantes las incorporen en su vida cotidiana.

About the Author: Carlos Schafer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *